×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Es el Centro la zona más contaminada de Saltillo

Es el Centro Histórico el punto con más contaminación por automóviles

Imprimir
Es el Centro la zona más contaminada de Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Es el Centro Histórico la zona más contaminada de Saltillo, de acuerdo al reciente monitoreo de calidad de aire que realizó el Municipio.

Específicamente, es en el punto de Aldama y Allende donde se encontraron elevadas concentraciones, por arriba de la norma oficial, de metales y de dióxido de carbono, informó Graciela Arocha Gómez, directora de Medioambiente y Espacios Públicos.

“Sí tuvimos algunos puntos que fueron rebasados, particularmente la Zona Centro de la ciudad, por la gran afluencia vehicular. Por eso es tan importante el programa de verificación, porque es la única manera en que podemos asegurarnos que las unidades circulen con los estándares que marcan las normas oficiales mexicanas”, afirmó.


La muestra se tomó entre agosto y septiembre pasados, donde participaron más de 25 mil unidades móviles. Allí se encontró que en la mayor parte del Valle de Saltillo la calidad del aire es óptima, a excepción del primer cuadro de la ciudad, donde los niveles se hallan altos.

“En metales y en algunos gases como dióxido de carbono, que es el primer gas de efecto invernadero y que calienta el planeta”, agregó.


Los resultados del estudio servirán para reformular el modelo del programa de Verificación Vehicular, pues habrá información más precisa para la toma de decisiones en los temas de calidad del aire.



Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Acuña]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
similares