×
hace 1 mes
[Local]

Es incierta la duración de inmunidad a contagios

Debido a que el Covid-19 es un virus nuevo

Imprimir
Es incierta la duración de inmunidad a contagios
La mayoría de los casos han logrado salir adelante después de que se les aplican varias pruebas hasta dar negativo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Debido a que el Covid-19 es un virus nuevo, no se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo serán inmunes a esta enfermedad las personas que ya se contagiaron y la superaron, manifestó el titular de la Jurisdicción número Cuatro de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

Explicó que las autoridades sanitarias están viendo todas las cargas de inmunidad que van pasando, se dice que entre más leves y moderados sean los síntomas, más corta será la inmunidad, de unas semanas o meses, lo que también cabe en el caso de las personas infectadas de coronavirus pero resultaron asintomáticas.

Añadió que mientras más agresivos sean los síntomas, puede ser que los afectados desarrollen una inmunidad importante de mayor tiempo, pero no especificó una cantidad porque todavía son cosas que se están viendo debido a que el virus tiene sólo unos meses.

Comentó que quienes superaron el Covid-19 y están inmunes a esa enfermedad son los candidatos a donar plasma para curar a pacientes de gravedad.

Sin embargo, dijo que sólo se va a poder tener inmunidad al coronavirus cuando se invente una vacuna, pero aun así no se sabe si sólo va a servir para medio año, un año o para siempre.

El entrevistado expuso que hasta la fecha son 368 los monclovenses que han sido dados de alta después de haberse infectado con el coronavirus, y que por lo tanto tienen inmunidad al virus, pero advirtió que no se pueden confiar porque no existe certeza de cuánto tiempo les durará.

En el caso de las personas que siguen dando positivo hasta tres veces después de aplicárseles las primera prueba, expuso que con esos hay que tener cuidado porque tienen una carga viral muy importante y pueden terminar hospitalizados o en vigilancia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}