×
hace 4 semanas
[Deportes]

Es la Polvorita de lo mejor del país

Figura María Salinas como la número dos de México en la división Mosca

Imprimir
Es la Polvorita de lo mejor del país
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Pese al paro de actividades boxísticas derivado de la pandemia, los órganos rectores de dicha disciplina han emitido sus respectivos rankings, donde la saltillense María “La Polvorita” Salinas, figura entre las mejores del país y del mundo en la división Mosca, colocándose en un escenario pletórico para un combate titular.

Según el portal Boxrec, la púgil saltillense está rankeada en la posición dos de la división mosca, solo por detrás de Arely “Ametralladora” Muciño, esto a nivel nacional. Mientras que a nivel mundial, ocupa el cuarto sitio de la clasificación, ranking que domina la japonesa Naoko Fujioka.

En el ranking de septiembre del Consejo Mundial de Boxeo, coloca a María Salinas en la novena posición dentro de la división de las 112 libras, clasificación que encabeza Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez. La campeona del organismo verde y dorado es Ibeth “La Roca” Zamora.



La “Polvorita” no solo está rankeada en la división Mosca, sino que también destaca en los pesos Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, ocupando el octavo peldaño. El ranking lo domina Jessica Nery Plata, mientras que la monarca de dicho organismo y división es la argentina Yesica Bopp.

En la pasada clasificación de la Federación Internacional de Boxeo, emitido en el mes de agosto, María Salinas se ubica en la tercera posición de la división Mosca, clasificación que tiene a la japonesa Tamar Ozawa en la primera posición y como campeona a la argentina Leonela Yudica.

Los rankings de la Organización Mundial de Boxeo no cuentan con el nombre de María Salinas Corpus en ninguna de sus divisiones, esto pese a que disputó el título mundial Mosca del mencionado organismo ante Nicola Adams en septiembre del año pasado, combate que terminó en un polémico empate.

Con su marca de 23-7-4 y ubicada entre las mejores de los máximos organismos del boxeo a nivel mundial, colocan a María “La Polvorita” Salinas en un escenario pletórico para buscar uno de los títulos disponibles, ya sea en 112 libras o en su defecto en las 108.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}