×
hace 1 mes
[Nacional]

Es muy probable que Chiapas avance a semáforo verde: AMLO

Las hospitalizaciones no han tenido un aumento ‘significativo’ y el número de muertes por Covid-19 se mantiene a la baja

Imprimir
Es muy probable que Chiapas avance a semáforo verde: AMLO
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las altas probabilidades de que Chiapas avance al color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, ante la sugerencia de un rebrote de la enfermedad en el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario resaltó que la mayoría de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, lo que dijo, es muestra de la disminución de la pandemia.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en verde Campeche, no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, comentó.
López Obrador sostuvo que los fallecimientos por coronavirus también han disminuido y, pese al leve aumento de la ocupación hospitalaria, la tasa de mortalidad no ha incrementado. También, destacó que el país se recupera poco a poco de la crisis económica que ha provocado la pandemia.

“No hay problemas, aquí se está aclarando de que no hay rebrote que vamos enfrentando la pandemia bien, aquí ha quedado de manifiesto con una exposición brillante espléndida del doctor Gatell”, reiteró.
También, el Presidente destacó que se lleva a cabo una revisión de la estrategia de salud, pues se busca fortalecer la atención médica y concentrar hospitales, equipos y personal médico para salvar vidas; al mismo tiempo que comenzar a atender otros padecimientos.

El mandatario aprovechó para hacer un reconocimiento a los médicos, enfermeras ya todo personal de salud, y anunció que el viernes se conmemorará el día del médico con un homenaje en la conferencia matutina.



Fuente: MILENIO


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}