×
hace 2 semanas
[Deportes]

Es profeta en su tierra

El líder histórico en dobletes de la LMB, Ricardo Sáenz, recibió en su tierra natal el galardón Ciudadano Distinguido 2019

Imprimir
Es profeta en su tierra
Sacramento le rindió el justo y merecido homenaje que se merecía.
Sacramento, Coah.- Ricardo Sáenz De la Paz recibió por parte de las autoridades municipales de Sacramento, encabezadas por la alcaldesa Yajaira Lusiri Reyna Ramos, el nombramiento de Ciudadano Distinguido para el año 2019.

Apenas el pasado miércoles, el pelotero más famoso que ha nacido en esta pintoresca villa, había sido elevado al trono de los inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey, junto con dos de los más grandes jugadores que dado el país: Fernando Valenzuela y Daniel Fernández; empero, al conocido coahuilense su pueblo también quiso reconocerlo, al que sin lugar a dudas dejó varios récords difíciles de igualar tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, como en la Liga Mexicana del Pacífico.

En un momento muy especial, el personaje emblema del beisbol local tuvo sentimientos encontrados al ver a tanta gente que le reconocía sus grandes hazañas.

El conocido locutor y cronista deportivo, Javier Flores, leyó una reseña del homenajeado, recibiendo el aplauso de la respetable concurrencia que abarrotó el auditorio municipal y enseguida, la Primera Autoridad hizo uso de la palabra para hacerle entrega del reconocimiento que lo acredita como Ciudadano Distinguido 2019.
Un Ricardo Sáenz muy emotivo, recordó los tiempos difíciles que vivió en el beisbol, pero nunca se dio por vencido, estando agradecido con Dios por el don que le dio para jugar el deporte de sus amores.

Lo anterior propició el aplauso de los asistentes, entre los que se encontraban su esposa, hijos, hermanos, sobrinos, familiares, fanáticos y seguidores del que fuera una estrella en los campos de pelota profesional, además de sus inolvidables amigos.

“El Suavecito” portó el número 31 durante su estancia en Acereros el cual ya fue retirado por el equipo, así como su paso los distintos Clubes de la pelota nacional, el desahucio que le hicieron al diagnosticarle una hernia en la columna vertebral que lo obligó a retirarse durante dos años de los diamantes, sin embargo su gran motivación y fortaleza de espíritu, y contra todos los pronósticos, logró regresar para hacer historia.

Sáenz De la Paz reconoció el apoyo recibido por la gente que confió en él, siendo considerado que lo más importante es su familia, dirigiendo unas palabras a los pequeños beisbolistas de Sacramento para que jamás claudiquen en sus aspiraciones o bien se dediquen a otras disciplinas.


Imprimir
te puede interesar
similares