×
hace 1 mes
[Local]

Es real la reinfección de Covid: Médico afectado

A dos semanas de su segundo contagio, Serafín Aarón Moya alerta a la población para que siga cuidándose

Imprimir
Es real la reinfección de  Covid: Médico afectado
Serafín Aarón Moya Cázares Médico internista local.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Serafín Aarón Moya Cázares, médico internista local, alertó a la población del riesgo real de reinfectarse de coronavirus, de lo cual dijo es prueba viviente.

“Se había dicho desde hace tiempo que sí te puedes volver a infectar porque teóricamente la inmunidad dura de dos a tres meses, eso se ve en los exámenes, a mí me dio en abril y después de que me recuperé pude donar plasma, pasé ese episodio y seguí con las medidas necesarias pero como trabajo en Salubridad, en el IMSS, aparte de mi consultorio, era probable volver a tener contacto con el virus y sucedió”, dijo.

Pidió a la población estar conscientes de que una persona se puede contagiar en más de una ocasión del SARS-CoV-2 y que hay algunas evidencias de que el segundo cuadro es más fuerte, lo que afortunadamente no fue su caso.

“Yo me conozco muy bien, la vez anterior me di cuenta y me aislé por la pérdida del olfato, con el paso de los días traía datos clínicos de neumonía, fiebre, diarrea, náuseas, vómito, falta de aire, tos, fiebre de entre 40 y 41 grados, dije; si así me dio la primera vez cómo será la segunda, pero en esta ocasión fue más leve, comenzó con cansancio no explicado, yo acababa de tener vacaciones y había descansado suficiente”, mencionó.

Cansancio, mucho sueño y agotamiento más rápido del usual al ejercitarse, fueron otros de los síntomas que lo llevaron a realizarse la prueba que dio positiva por segunda vez.

“Fueron datos discretos, no tuve fiebre, sólo un par de días de estornudos como un cuadro gripal, fue lo que me bastó para buscar la prueba, me la hice el jueves 12 en el Amparo y me dieron el resultado el viernes, me aislé de inmediato, ahorita llevo 12 días de aislamiento, el cuadro se me quitó a los cuatro días”, abundó.

A dos semanas de su segundo contagio, Serafín Aarón Moya, alerta a la población para que siga cuidándose.

“Yo creo que ahora me fue diferente porque ahora sí me estoy cuidando, la primera vez traía sobrepeso, no hacía ejercicio, no comía frutas, tomaba más alcohol, consumía más carbohidratos, ahora hago ejercicio, trato de dormir más, tener hábitos más saludables, eso sería una recomendación, la más importante de todas”, abundó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}