×
hace 1 mes
[Coahuila]

Es un sacrificio pero se tiene una gran recompensa: Rocío

Termina su preparación en la Academia de Policía

Imprimir
Es un sacrificio pero se tiene una gran recompensa: Rocío
Foto: Zócalo | Unimedios
Escuchar Nota


Unimedios | Ramos Arizpe, Coah.- Con tres hijos, uno de ellos aún un bebé, Rocío es una de las 12 mujeres que decidieron dejar atrás el estigma de mujer débil y abnegada para convertirse en un elemento de la Policía Estatal.

Alejada por seis meses de sus pequeños, la originaria de Monclova aceptó que fue ungran sacrificio ser parte de la Academia de Policía, pero que al final se verá la recompensa.



“Es un sacrificio muy grande el estar aquí,  tengo vocación de servicio y me gusta la carrera para contribuir con un granito de arena de mi esfuerzo a la sociedad”, señaló.

La ahora mujer policía, es divorciada y madre de una niña de 9 años, una de 2 y un bebé, y decidió inscribirse en el curso inicial donde pasó las pruebas para ser cadete.

Dijo que su hermana también es policía desde hace dos años por lo que decidió seguir esta profesión, de la que dejó bien claro que en caso que algún día al crecer sus hijas quieran seguirla en el camino del servicio no se opondrá, sino que al contrario, está orgullosa de esta carrera.

Aún terminando los cursos señaló que está mentalizada de saber que como policía del estado puede ser movida a cualquier región de la entidad en cualquier momento.

Por eso la recién graduada lanzó un llamado a todas aquellas mujeres para que busquen hacer lo que desean aunque eso implique un gran sacrificio.

“También da mucha satisfacción ver que tu trabajo puede apoyar a otras personas”, indicó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}