×
hace 5 meses
[Nacional]

Escasa competencia eleva precio de transporte de pasajeros

Cofece llamó a SCT a actualizar la regulación y facilitar la posibilidad que exista mayor presión competitiva entre operadores

Imprimir
Escasa competencia eleva precio de transporte de pasajeros
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) identificó que en el mercado de autotransporte federal de pasajeros se tienen una falta de competencia en las casi seis mil rutas, lo que ha generado precios altos.

“La falta de competencia en rutas ha generado precios altos que, en términos de la capacidad adquisitiva de los usuarios del transporte federal de pasajeros, tiene como efecto una pérdida en el bienestar de las familias”, apuntó el organismo.

Y es que en México hay una alta participación de mercado para cuatro grupos de interés económico en 95.2 por ciento de las cinco mil 877 rutas observadas; pero 76.8 por ciento de dichas rutas tiene sólo un operador, de acuerdo con una investigación de la comisión.

Esta condición ha elevado los costos para los usuarios, lo cual podría reducirse hasta en 40 por ciento por kilómetro si un competidor entrara a las rutas previamente atendidas.



Imprimir
te puede interesar
similares