×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Escasean los médicos particulares

‘Abandonan’ los consultorios privados y de farmacias comerciales

Imprimir
Escasean los médicos particulares
“Cada vez se batalla más en conseguir un médico sin importar el padecimiento”, señaló Mario Garza, dirigente regional de MC.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Cada vez son menos los médicos disponibles para atender personas que requieren consulta al detectar alteraciones en su organismo, y es que por temor a riesgo de contagio de coronavirus no acuden a sus consultorios privados o establecidos en farmacias locales, dijo Mario Garza Pérez dirigente regional de MC luego de recorrer media ciudad en busca de un facultativo.

Explicó que llevó a un familiar a intentar localizar un consultorio privado con médico disponible, pero que eso le llevó horas hasta que finalmente logró contactar un médico disponible, pero con muchos pacientes en espera.

Agregó que en 2021 el problema se agravará no únicamente por la extinción del fideicomiso, sino por la reducción del presupuesto federal a la salud, por lo que entonces se prevén más dificultades no únicamente para acudir a un médico, sino en medicamentos, tratamientos contra cáncer, y todo lo relacionado con la salud.

“Muchos médicos héroes murieron en combate contra la Covid-19, otros paladines siguen en el campo de batalla y otros tienen miedo, a estos últimos se le puede decir que mejor se dediquen a otra, menos a la medicina, es como un soldado que teme ir a la guerra”, manifestó.

“Quitaron los fideicomisos y recortaron el presupuesto, y esto significa que quitarán la vida, y recortarán las oportunidades de salud, los efectos ya están, pero se agravarán en 2021, y por otro lado, no hay ninguna autoridad que regule los consultorios privados que se supone deben permanecer con atención a la población, pero los doctores temen contagiarse, entonces que se dediquen a otra cosa”, subrayó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}