×
hace cerca de 5 meses
[Nacional]

Escasez de medicamentos es por resistencia del sector privado

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda aseguró que el abasto de medicamentos a nivel federal está garantizado

Imprimir
Escasez de medicamentos es por resistencia del sector privado
Ciudad de México.- La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda aseguró que el abasto de medicamentos a nivel federal está garantizado al cien por ciento; sin embargo, algunos faltantes en medicamentos que se están dando en algunas entidades del país se debe a resistencias de todo tipo, incluido el sector privado, pues hay casos que no se han querido hacer cotizaciones.

En conferencia con medios, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, explicó que los procesos para las compras de medicamentos de 2019 se realizaron desde 2018 con la actual administración, por lo que si hay algo al respecto, se debe a una mala planeación.

No obstante, abundó, cualquier faltante se puede subsanarse en cualquier momento, pero, por ejemplo, en Tabasco hay escasez de medicamentos, hay los recursos, pero nadie quiere cotizar.

La oficial mayor indicó que los procesos de compras que está realizando el gobierno federal son mediante compras consolidadas, proceso que obedece a las mejores prácticas internacionales, proceso mediante el cual se busca, entre ortos elementos, mejores precios, mayor eficiencia, menores costos y combatir la corrupción.

Además, abundó, las mejores prácticas también tienen el objetivo de desarrollar al país, mediante el impulso de micro y pequeñas empresas que puedan ser proveedores del gobierno federal.

Con información de
Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png