×
hace 1 mes
[Local]

Escrituran colonia Luis Castro

Ofrece CERTTURC apoyo en juicios sucesorios a bajo costo

Imprimir
Escrituran colonia Luis Castro
Javier González, titular de CERTTURC.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Inician con la escrituración de la colonia Luis Castro, con el apoyo de la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, informó el coordinador regional de esta dependencia, Javier Gonzalez.

Destacó que en un inicio se tenían unos problemas para definir bien esta colonia, por lo que se solicitó el apoyo del titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, quien envió topógrafos especializados en estos temas y quedó resuelta la situación, por lo que ahora se podrá seguir con el programa de escrituración.

Ante esto, dijo que son 233 lotes los que existen en esta colonia los cuales están poblados en un 80 por ciento, por lo que comenzarán con la escrituración para que los ciudadanos cuenten con certeza jurídica de su propiedad, por lo que ya existen algunos que iniciaron con todos los trámites necesarios.

“Estamos trabajando bastante en este programa de escrituración, pues lo que nosotros queremos es que quede listo cuanto antes posible ya que es necesario que la gente pueda tener su vivienda en orden para no tener problemas futuros, ya que existe una gran cantidad de terrenos intestados por esta situación”, señaló González.

Dijo que se está trabajando arduamente en este tipo de programas que son muy buenos pues incluso se les puede apoyar para que los juicios sucesorios sean a un bajo costo para que puedan llevarlos a cabo y que puedan resolver su situación cuanto antes posible.

Finalmente resaltó que se está trabajando también en algunos otros predios ubicados en el ejido La Cruz, donde están también por escriturar una gran cantidad de predios, pues lo que se busca es asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}