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[Tecnología]

Especial: Youtube y el Covid-19

Hoy muchas personas siguen fielmente las instrucciones de su gobierno para permanecer en sus hogares por la pandemia

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Especial: Youtube y el Covid-19
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Ciudad de México.- Hoy en día, con el cierre de prácticamente todo el mundo como resultado del virus conocido como Covid-19, y como muchas personas siguen fielmente las instrucciones de su gobierno para permanecer en sus hogares, Internet es lo que nos conecta ahora más que nunca.

Ya sea que trabajen o pasen el tiempo en cuarentena, muchas casas están llenas de computadoras, teléfonos móviles y tabletas que trabajan todo el día para comunicarse, entretener y distraernos de la terrible situación que se desarrolla en todo el planeta.

La respuesta al mayor uso diurno de los servicios y sitios en línea ha significado grandes cambios para muchos de los peces gordos del Internet. El servicio de transmisión de películas y televisión, Netflix, ha reducido el ‘bitrate’ de su transmisión de video en Europa para reducir la congestión y apoyar a quienes trabajan desde casa.

Los sitios de redes sociales como Facebook están tratando de mantener un servicio de calidad ante un gran aumento del tráfico, ya que las personas que ya no pueden reunirse cara a cara hacen uso de mensajes y videollamadas para mantenerse conectados. Pero es el gigante de los videos en línea, YouTube, el que ha reportado un gran aumento en la actividad de los usuarios.

De sus 2 mil millones de usuarios activos mensuales, aquellos que ya eran caras conocidas en la plataforma continúan entreteniendo a sus seguidores con nuevo contenido, a menudo enfocándose en la situación de Covid-19 en desarrollo donde viven, o su experiencia de vida en confinamiento en hogar.

Sin embargo, Youtube ha visto 200,000 nuevos suscriptores en el último mes, y estas son personas que ahora eligen crear sus propios videos desde casa, ya sea en un intento de comenzar a ganar dinero mientras el mercado laboral mundial se debilita, o simplemente para entretener y compartir su experiencia. de quedarse en casa. Estos videos caseros se están volviendo cada vez más populares como, por ejemplo, en España, este hombre que sube videos con su tía que son muy divertidos. Se unió a YouTube en marzo de 2020 y ya tiene 72.7K suscriptores y sus videos han sido vistos más de 7 millones de veces.



Ahora, más que nunca, es un buen momento para intentar crear tu propio canal y subir contenido desde casa. Incluso aquellas personas que trabajan desde casa se encuentran con más tiempo libre que podrían haber pasado yendo a la oficina, y con un poco de investigación sobre cómo crear un buen vídeo pueden comenzar a crear contenido excelente de inmediato.

Los nuevos creadores de videos tienen la libertad de permitir que el mundo entre en su hogar mientras comparten su experiencia de cuarentena en el momento en que Covid-19 se apodera del planeta.

Sin embargo, aunque un nuevo YouTuber puede estar creando contenido interesante, entretenido, informativo y bien hecho, entre este mar de videos, también deben considerar cómo conseguir seguidores en Youtube para asegurar que sus videos lleguen a la mayor audiencia posible. Al estudiar estas técnicas, pueden aprovechar la enorme base de usuarios de YouTube para generar interés en su contenido. Al igual que con todas las comunidades en línea, un mayor número de seguidores, suscriptores y me gusta atraerá más de lo mismo.

El mundo está viendo YouTube más que nunca y, con la combinación correcta de contenido único y el uso de técnicas para atraer a los suscriptores, incluso los más nuevos creadores de videos pueden ver un aumento muy rápido de visitantes a su canal, que se convertirá en un gran número. de suscripciones.

Entonces, para el nuevo YouTuber, usando el tiempo que pasaron en casa como resultado de la pandemia de Covid-19, una vez que se decidió su contenido (tema, público objetivo, tono), los suscriptores deberían ser la siguiente pregunta. Al comenzar, es una buena idea investigar dónde conseguir suscriptores a medida que el canal gana impulso y atrae interés. Esto también se verá afectado, por supuesto, por la calidad de los videos y el contenido.

Lo que está claro es que la crisis global Covid-19 dominará nuestras vidas durante bastante tiempo y, aunque las noticias mundiales parecen estar llenas de negatividad e incertidumbre, es un buen momento para crear contenido que ayude a entretener, distraer y ayúdanos a conectarnos con quienes nos rodean y más lejos.


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