×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Espectáculo móvil ronda por las calles de Saltillo

Los vecinos salen de sus casas sin cubrebocas a apreciar el espectáculo

Imprimir
Espectáculo móvil ronda por las calles de Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En estos tiempos, con los espectáculos restringidos como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, trabajadores circenses intentan de todo. Ahora fotografías con artistas y la venta de juguetes, botanas y algodones de azúcar, tienen lugar calle a calle por las zonas más populares.

Luego del auto circo que se presentó hace algunas semanas por la firma Circo Mágico, ahora Odysseey en esta capital, trata de salir adelante con esta modalidad al recorrer las calles de colonias de mayor densidad, por ahora, del oriente de la capital.

Una camioneta Ford diésel, doble rodada, con una plataforma lleva las vitrinas donde se ofrecen las palomitas, manzanas caramelizadas, fritos y los tradicionales algodones de azúcar. Arrastra un remolque en el que dos botargas saludan a los niños y sus padres, quienes salen de casa al escuchar el llamado con el altavoz y la música infantil.

Otra parte del equipo camina a la par de la unidad con los juguetes de luces también característicos de estos espectáculos, con los que se llama la atención de los pequeños, quienes se acercan para tomarse fotografías con las botargas, cada uno por 10 pesos.

Conforme avanza la camioneta con esa fiesta itinerante, niños de todas las edades salen de sus casas en compañía de sus padres, para tomar, aunque sea por un momento, ese pequeño respiro de la vida normal.

No en todos los casos siguen las medidas de prevención: apresurados por la emoción de acercarse a sus personajes favoritos luego de meses de encierro, la mayor parte los vecinos sale sin cubrebocas y sin considerar la sana distancia recomendada por las autoridades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}