×
hace 1 mes
[Local]

¡Espectáculo multicolor!

Cientos de familias disfrutan el evento único todo Coahuila

Imprimir
¡Espectáculo multicolor!
La técnica del video mapping consigue un efecto en 3D
Monclova, Coah.- Un gran espectáculo multicolor dejó fascinados a cientos de monclovenses que se dieron cita en la Parroquia Santiago Apóstol para presenciar el video mapping, que se proyectó sobre la fachada de este edificio histórico y que fue acompañada de música de la época.

El alcalde Alfredo Paredes dijo que el video mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas para conseguir efectos de movimiento o 3D, lo que ayer hizo posible ver un episodio de la independencia de México dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común y único en todo Coahuila.

“La idea es comenzar a marcar la diferencia”, dijo el Munícipe, quien señaló que buscarán la manera de que el espectáculo se quede de planta ya que hará juego con el Centro Histórico que dará una imagen diferente a la ciudad. “El Centro Histórico de Monclova puede ser una plaza como la que existe en San Luis Potosí o como la de Dolores Hidalgo”, dijo.

El video que se proyectó tuvo una duración de 5 minutos en donde participaron 5 artistas para 600 metros cuadrados de proyección, se usaron 4 proyectores láser de 15 mil lumer, es decir, 60 mil lumer, además se tuvo una selección de música representativa respetando a la parroquia y al país.

Así mismo, se logró escuchar el replicar de las campanas de la parroquia, lo cual se hizo por medio de una grabación pues estas dejaron de replicar desde el 2010 e incluso se teme que serán retiradas porque la más grandes se está incrustando en la torre además al tocarse, impactan contra la pared lateral de la torre y afectan la estructura, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia recomendó no moverlas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png