×
hace 1 mes
[Estados]

Espera 10 días para diagnóstico y muere cuando le confirman contagio de Covid-19

Con esta muerte se confirmaron 2 más de mujeres en Sonora

Imprimir
Espera 10 días para diagnóstico y muere cuando le confirman contagio de Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora informó la muerte de tres mujeres en el estado a consecuencia del coronavirus, una de ellas debió esperar 10 días para que el IMSS confirmara el resultado de su prueba como positivo a Covid-19, publica Milenio.

La derechohabiente de 53 años acudió el 25 de marzo a una unidad médica en San Luis Río Colorado, al día siguiente le tomaron la muestra y se envió al Laboratorio del Centro de Investigación Biomédica de Occidente ubicado en Guadalajara, Jalisco, tal como indica el protocolo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, fue hasta el domingo 5 de abril cuando el resultado llegó confirmando la presencia del virus, pero ese mismo día la paciente falleció en una clínica privada de San Luis Río Colorado,

El titular de Salud del estado, Enrique Clausen Iberri, comunicó que la mujer ingresó al servicio médico después de cinco días de tener síntomas asociados al virus.

"La paciente falleció en una clínica privada de su localidad, pues egresó voluntariamente de su unidad médica del IMSS el día 2 de abril".


Tardanza en resultados por protocolo

Desde el fin de semana se ha polemizado sobre el manejo de las muestras en las clínicas del IMSS donde los resultados tardan más de una semana en llegar, mientras que en el Laboratorio Estatal de Salud ubicado en Hermosillo se puede conocer máximo en dos días si alguien es positivo o no al virus.

Las otras dos mujeres que murieron por coronavirus son una taxista de 47 también de San Luis Río Colorado, y una mujer de 69 años del municipio de Magdalena.

Hasta el momento en Sonora cuatro pacientes se han curado, 19 casos son leves y se mantienen con manejo en casa, nueve siguen hospitalizados, cinco son reportados delicados y cuatro están muy graves conectados a un respirador.

Se han procesado 391 muestras de sospechosos, 36 fueron confirmadas, 288 descartadas por laboratorio, y 53 muestras en proceso, de ellas 47 corresponden al IMSS.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}