×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Espera CTM concluyan los paros técnicos

Trabajadores reciben 60 por ciento de su sueldo...

Imprimir
Espera CTM concluyan los paros técnicos
Piedras Negras, Coah.- Luego de que GM anunciara otro paro técnico parcial en su planta de Ramos Arizpe para cierto motor y transmisión; el líder sindical de CTM en el norte de Coahuila, Leocadio Hernández Torres informó que aunque existan este tipo de suspensiones los trabajadores siguen recibiendo casi el 60% de su salario.

“Es en forma parcial, solo con ciertos trabajadores [...] y negociamos con las empresas que aquellos trabajadores en paro sigan recibiendo el 50% de su salario más un 100% de los bonos y viene siendo entre un 60-70 % de su sueldo”, declaró Leocadio Hernández.

En este sentido, aclaró que esto se dio gracias a las buenas relaciones con las empresas, ya que si el sindicato no negociara con las industrias habría incluso un menor sueldo para los trabajadores en paros.

“Si no negociamos nosotros la empresa puede recurrir a la autoridad laboral para la confirmación de un paro, lo cual significaría un día de salario en una semana hasta por 6 meses”, explicó el dirigente cetemista.

Por último, mostró su deseo porque este paro llegue a su fin, pues no se pueden dar el lujo de cambiar trabajadores a merced.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png