×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Coahuila espera cuando menos 6 mil 200 infectados; llegaría a 31 mil casos

El conteo hasta este martes en Coahuila indica que poco más de 100 persona están contagiadas por Covid-19

Imprimir
Coahuila espera cuando menos 6 mil 200 infectados; llegaría a 31 mil casos
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El conteo hasta este martes en Coahuila indica poco más de 100 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, las proyecciones que tiene el Gobierno del estado van mucho más allá.

De acuerdo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila evalúa tres escenarios: uno optimista, uno moderado y uno catastrófico. En el más optimista, se prevé que Coahuila llegue a registrar más de 6 mil casos. En el más severo, 31 mil.

En una rueda de prensa ofrecida en Torreón la tarde de este martes, el Mandatario dio sus proyecciones sobre el alcance de la pandemia provocada por el Covid-19.

"En un escenario óptimo Coahuila tendría 6 mil 200 infectados, tendría 701 hospitalizados y por ende, tendría 263 casos hospitalizados en terapia intensiva; en un escenario moderado, Coahuila tendría 15 mil 500 infectados, tendría mil 750 hospitalizados y 637 hospitalizados en terapia intensiva; en un escenario severo, Coahuila tendría 31 mil infectados, 3 mil 505 hospitalizados y mil 315 hospitalizados en terapia intensiva. En ese escenario no tiene la capacidad del Gobierno del Estado, se trata de evitar al máximo de llegar a un escenario severo".

Tras sostener una reunión con los integrantes del Comité Regional de Salud de la Laguna, el Gobernador reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas para la población que tenga que salir a la calle, así como la prohibición de transitar entre los estados de Durango y Coahuila a aquellas personas que no tengan una razón justificada para ello.

Además de hacer públicas en tiempo real las cifras de la pandemia con el fin de que la ciudadanía sea más responsable con esos datos.

"Hay un mayor número de infectados, pero tenemos que saber la verdad, tenemos que prevenir y también decirles, porque una cosa es que seas asintomático, pero eso no te quita que se lo transmitas a un familiar y que sea propenso, no solamente a ser contagiado, sino a adquirir un cuadro más grave”.

El Gobernador dijo que en los próximos días se instalará en Monclova un hospital móvil con capacidad para más de 40 pacientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}