×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Espera mejoren condiciones para recibir a migrantes

La pandemia ha propiciado una nueva forma de migración...

Imprimir
Espera mejoren condiciones para recibir a migrantes
Ante la imposibilidad de ser asistidos, migrantes reciben alimentos en el exterior del albergue.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La pandemia ha propiciado una nueva forma de migración, opinó monseñor José Guadalupe Valdés, responsable de la pastoral del migrante de la Diócesis de Piedras Negras y asesor de la Casa Frontera Digna.

Señaló que dejaron de llegar migrantes de grupos de 15 a 20 personas, como ocurría antes y actualmente la modalidad es que lo hagan principalmente en familia.

“No ha disminuido la llegada de migrantes, lo que ha variado es la forma, están llegando por familias, lo que ha sido una situación difícil debido a que no los podemos atender como queremos, porque no los podemos recibir”.

Se refirió al cierre de los albergues, lo que imposibilita que puedan instalarse hasta que lo determinen las autoridades de acuerdo al color del semáforo.

Añadió que de recibir la autorización para abrir se buscará tener una mejor asistencia para los migrantes, que actualmente reciben apoyo solamente con alimentos preparados que se les entrega en la puerta.

Mencionó que lo anterior permite apoyar a grupos de 30 a 40 personas, que llegan y con la debida distancia reciben sus alimentos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}