×
hace cerca de 4 meses
[Eagle Pass]

Espera municipio respuesta para tomar control de la calle Main

Hasta el momento es el Departamento de Transportación de Texas la que controla los movimientos que se realizan en esta vialidad.

Imprimir
Espera municipio respuesta para tomar control de la calle Main
Eagle Pass, Tx.- A dos meses de que se dio inicio con el proceso en el que la administración municipal solicitó al Gobierno estatal la autorización para tomar control de la calle Main y con ello poder tomar decisiones que favorezcan al comercio en el primer cuadro de la ciudad, se continua con dichas gestiones y por lo tanto las autoridades municipales esperan una respuesta positiva.

Ramsey English Cantú, mayor de Eagle Pass indicó lo anterior y agregó que el Gobierno municipal ha gestionado ante el Departamento Estatal de Transportación de Texas la autorización para que las decisiones de los cambios o mejoras en dicha vialidad sean por parte de la ciudad debido a que actualmente la calle Main es parte del sistema de carreteras del estado.

“Es un tema que seguimos tratando, queremos que sea la ciudad quien tome las decisiones sobre esta vialidad y con ello precisamente buscamos trabajar a favor de nuestros comerciantes que se ubican principalmente en el centro de la ciudad, la calle Main se rige bajo las reglas de tráfico reguladas por el estado pero como ciudad también queremos tomar parte de ello“, explicó.

English Cantú mencionó que en caso de que la solicitud sea aprobada la ciudad buscará proyectos a beneficio de los comercios establecidos en el primer cuadro de Eagle Pass, así como mejoras en las reglas de tránsito para los automovilistas diariamente transitan por esta calle.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png