×
hace 1 mes
[Saltillo]

Espera padre Pantoja audiencia con el nuevo obispo Hilario

Dijo que conoce desde hace tiempo al nuevo vicario, por lo que sabe que el trabajo continuará con una visión de Derechos Humanos

Imprimir
Espera padre Pantoja audiencia con el nuevo obispo Hilario
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El padre Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante, espera audiencia con el Nuevo Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, a fin de presentarle la problemática de desplazamiento forzado que se atiende en la Casa del Migrante.

“En estos momentos la estamos buscando, pero como se le da un término de dos meses, ya depende de él que amablemente nos cite e iremos para allá”, precisó.

Dijo que conoce desde hace tiempo al nuevo vicario, por lo que sabe que el trabajo continuará con una visión de Derechos Humanos.

“Es una persona muy sensible, ya la conocemos. Es maravilloso, muy inteligente, muy servicial, muy humano. Conoce muy bien el noreste, la problemática de la frontera, la problemática de los desplazados”.

Por otra parte, aseguró que el obispo emérito Raúl Vera se queda en la Diócesis a través del trabajo que realizó durante tantos años.

Sobre la situación que viven los migrantes, dijo que pese a la pandemia siguen llegando y son numerosos los grupos que buscan refugio.

Por eso, subrayó que el reto más importante es atender estas solicitudes de quienes huyen de la muerte en una migración forzada.

Detalló que a diario llegan entre 80 y 90 originarios de Honduras Salvador, Nicaragua y Guatemala.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}