×
hace 1 mes
[Se busca Santa]

Esperan a Santa los tres hermanitos José, Alicia y Mireya

Disfrutan de la infancia con el deseo de convertirse en profesionistas

Imprimir
Esperan a Santa los tres hermanitos José, Alicia y Mireya
José, Alicia y Mireya disfrutan de su niñez pese a las carencias que enfrentan. Fotos: Zócalo | Luis Martínez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un bombero, una maestra y una doctora es lo que más anhelan ser de grandes tres pequeños hermanos, sueños que no conocen límites, pues sin importar las dificultades económicas ellos desean superarse para así tener una mejor calidad de vida.

Desde temprana hora realizan las tareas de la escuela, ayudan a su joven madre en los quehaceres de la pequeña casa en que viven y aun guardan un poco de tiempo para jugar entre ellos, subiendo y bajando la colina que divide a su casa de la calle sin pavimentar, en la que diariamente juegan.

Llega la tarde y la rutina comienza a tomar prisa: comen, se bañan y emprenden la caminata de más de un kilometro para ir a la escuela que se encuentra en un ejido cercano a la colonia Héroe de Nacozari.

“Como vamos a la escuela en la tarde, pues ya llegamos muy oscuro aquí, y eso cuando están nuestros amigos, porque son de la mañana, entonces pues la mayor parte del día andamos aquí los tres, somos bien unidos”, comenta Mireya, de 10 años, la mayor de los hermanos.


Un orgullo

Los pequeños son un gran orgullo para su madre, quien reconoce las carencias por las que han tenido que pasar desde que tuvo que dejar su trabajo al estar embarazada, pues como madre soltera ha tenido que salir adelante por su familia.

“De ayuda sí necesito aquí en la casa, pero ya con lo que les den a ellos ya está bien, ya de perdido no se la pasan tan tristecillos en Navidad, porque siempre piden. De hecho, cuando trabajaba les compraba, pero ahorita no puedo ni trabajar por el embarazo”, expresa Lorena, madre de los niños, quien se ha visto limitada para llevar el sustento a su hogar.


❝Gracias por tu apoyo, ya tienen padrinos❞

¡Juntos, hagamos de esta su mejor Navidad!





Imprimir
te puede interesar
similares