×
hace 2 semanas
[Local]

Esperan aguinaldo y retroactivo de aumento de sueldo

Luego de gestiones de representantes sindicales ante autoridades federales

Imprimir
Esperan aguinaldo y retroactivo de aumento de sueldo
Benjamín Zapata Rivera.
Monclova, Coah.- Luego de gestiones de representantes sindicales ante autoridades federales, trabajadores de los CECyTEC de la entidad confían en que próximamente recibirán su aguinaldo, además de un retroactivo de un aumento de sueldo, sin ningún problema.

“Ya se platicó con la Secretaría de Gobernación Federal, hubo una reunión con ellos, con la Secretaría de Hacienda, con la Secretaría de Educación y con Educación Media Superior, junto a los sindicatos”, mencionó el coordinador regional de delegados del Sindicato del CECyTEC, el profesor Benjamín Zapata Rivera.

“Y la Secretaría de Gobernación se comprometió a liberar los recursos para el pago del retroactivo y de los aguinaldos; estamos a la espera de que en esta semana, más tardar la próxima, se pague el retroactivo, y para el día 31 de este mes estarían los recursos federales en los estados para los aguinaldos”, refirió.

“Ahorita estamos tranquilos porque se llegó al nivel más alto y la situación se resolvió”, enfatizó el profesor Zapata.

Cabe recordar que previamente, trabajadores de los CECyTEC en la entidad han padecido de retrasos en los pagos de quincenas y prestaciones, lo que los ha orillado a trabajar bajo protesta o incluso a realizar paros de brazos caídos.


Imprimir
te puede interesar
similares