×
hace 1 mes
[Local]

Esperan al 40% en las urnas

La pandemia del Covid-19 no influirá para que disminuya la participación ciudadana en la elección de diputados locales

Imprimir
Esperan al 40% en las urnas
Aseguran que participación en elecciones será similar a la más reciente registrada, incluso un poco más.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La pandemia del Covid-19 no influirá para que disminuya la participación ciudadana en la elección de diputados locales el 18 del próximo octubre, consideró el vocal ejecutivo del INE en el Distrito 03, Julio César Coello Velasco, y pronosticó que habrá una participación de alrededor del 40 por ciento de los electores.

Su pronóstico lo basó en que los mismos ciudadanos que se responsabilizarán de la jornada electoral como funcionarios o que facilitaron sus viviendas para la instalación de casillas no se han hecho para atrás en el compromiso que adquirieron por miedo a contagiarse del coronavirus.

Marcará Covid-19 comicios

“Cada vez nos hemos adaptado más al tema del Covid-19, ya es parte de nuestra vida, de hasta de como nos saludamos, es algo con lo que ya aprendimos a vivir”, expresó Julio César Cohello Velasco.

Sostuvo que eso es algo que también se reflejará en la elección del 18 de octubre, ante lo que consideró que se tendrá una participación similar a la registrada en la más reciente contienda local, que fue del 40 por ciento de los electores, incluso dijo que podría ser mayor.

De los 3 mil 913 ciudadanos que se requieren como funcionarios de casilla, dijo que ya se capacitó a arriba de 3 mil 550, y aunque hubo quienes manifestaron que ya no participarán, su negativa no tuvo que ver en todos los casos con el temor de contagiarse de Covid-19 sino que por compromisos personales ya no lo pueden hacer porque inicialmente se habían comprometido a participar en la elección del 6 de junio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}