×
hace 1 mes
[Local]

Esperan en enero decreto para regularizar

A un par de meses de que caduque la prórroga para la importación de vehículos americanos

Imprimir
Esperan en  enero decreto  para regularizar
Yajaira Durán.
Monclova, Coah.- A un par de meses de que caduque la prórroga para la importación de vehículos americanos, los propietarios de unidades “chocolate” esperan que la conclusión del programa coincida con el decreto que permita la regularización, señaló Yajaira Gómez Gómez, delegada del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Explicó que el 31 de diciembre caduca la prórroga para las importaciones de unidades pick up de modelo de 10 años anteriores o vehículos sedán de 5 años anteriores al año en curso, pero apuntó que el impuesto federal llega a alcanzar entre 45 mil y 55 mil pesos dependiendo del modelo con trámites de una agencia aduanal.

Por eso, añadió, “los propietarios de unidades de procedencia extranjera internadas ilegalmente en el país esperamos que en enero aparezca el decreto de la regularización donde aparezcan los requisitos, calendario, costo, y modelos que serán aceptados en el programa”.

Mientras tanto, añadió Durán Gómez, “en los operativos de programas implementados por autoridades estatales de Coahuila contra propietarios de unidades automotrices con placas vencidas porque están atrasados en el pago de derechos vehiculares, no se ha registrado ninguna afectación a los dueños de autos chocolate”.

Expresó que autoridades federales han insinuado que en enero de 2020 empezaría el proceso de regularización de las unidades, por lo que al caducar el programa de importaciones implementado desde 2011 por el Gobierno Federal se espera que coincida con el decreto de regularización donde en el caso de Coahuila suman más de 100 mil unidades con esas características.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png