×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Esperan horas por informe de pacientes en ISSSTE de Saltillo

Aseguran familiares que tienen que dar 3 vueltas al día por el reporte

Imprimir
Esperan horas por informe de pacientes en ISSSTE de Saltillo
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo,Coah.- Familiares de pacientes que se encuentran internados en el área Covid-19 del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo, denunciaron los problemas que tienen para recibir informes de sus seres queridos.

“El chiste es que uno está preocupado por su familiar y luego por el Covid no podemos andar por todo el ISSSTE preguntando, pero que se pongan de acuerdo, tanto el coordinador de la mañana con sus doctores, y que nos digan ‘saben qué, por aquí vamos a darles los reportes para no traer a la gente para allá y para acá’”, denunció de manera anónima la familiar de un paciente internado en el área Covid.

Dijo que pesar de que se han quejado en el área de Coordinación, la falta de información sobre el estado de salud de sus familiares persiste, incluso, se quejan de que hay días en que los hacen esperar varias horas y al final no salen los médicos encargados o cambian de lugar para el reporte, sin previo aviso.

“Son tres vueltas las que hay que dar, pero también que ellos comprendan, son tres vueltas”, detalló una de las afectadas.

Reportes

Según familiares de pacientes, en la cínica proporcionan 3 reportes diarios, uno a las 6 de la mañana, otro a la 1:30 de la tarde y el último a las 7 de la noche, donde tienen que estar presentes, y conforme lleguen es el orden en que les dan la información.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}