×
hace 1 mes
[Coahuila]

Esperan indicaciones por virus contagioso

Se está en espera de una reunión entre los directores de hospitales con la Secretaría de Salud para recibir indicaciones....

Imprimir
Esperan indicaciones por virus contagioso
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Se está en espera de una reunión entre los directores de hospitales con la Secretaría de Salud para recibir indicaciones en la prevención del mortal coronavirus con la detección de un caso sospechoso en Tamaulipas.

El doctor Mario Nakasima García, director del Hospital General en esta ciudad, indicó que es probable sean informados de acuerdo a las noticias generadas en las últimas horas para que todos los hospitales dependientes del sector salud estén al tanto de la sintomatología de dicho virus y sea monitoreado.

“Hasta el momento no hemos recibido nada en el hospital aquí en Allende, pero se trata de una situación delicada, puesto que se detectó hace poco tiempo y ya se extendió muy rápido en varios países”, subrayó en la entrevista el doctor Nakasima.

Debido a las modernas comunicaciones existe un acercamiento más rápido entre las personas, de tal manera que un enfermo de un virus como el señalado puede en cuestión de tres o cuatro horas viajar de un país a otro.

“Ya no resulta tan complicado viajar de un continente a continente como antes”, indicó y sostuvo que nada más están en espera de una pronta reunión con el secretario de Salud para recibir las instrucciones sobre las medidas preventivas epidemiológicas.

De acuerdo a los datos a nivel nacional compartidos en las redes sociales acerca del coronavirus, se trata de una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, sin embargo una nueva cepa más resistente fue identificada en China.

Entre los síntomas está la fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y diarrea.


Virus

El coronavirus circula entre animales, pero se puede transmitir de humano a humano vía aérea, contacto de secreciones y de objetos contaminados.


Sin antídoto

Hasta el momento no existe medicamento ni vacuna.


Imprimir
te puede interesar