×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Esperan industriales un año de crecimiento

Confían industriales que 2020 sea mejor que el anterior.

Imprimir
Esperan industriales un año de crecimiento
Carlos López Macario, presidente de Canacintra delegación Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Factores como la espera de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y otros de carácter internacional, fueron las principales razones que motivaron incertidumbre y nulo crecimiento durante 2019, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Piedras Negras, Carlos López Macario.

Señaló que más allá de la duda que podría haber generado el primer año de la administración federal, la situación que vivió México y otros países del mundo se debió a factores de los mercados internacionales, como ocurrió en Estados Unidos por la huelga de General Motors que mantuvo en vilo durante algunos meses a la industria automotriz.

Consideró que en ciudades fronterizas como Piedras Negras, el impacto por el crecimiento cero no fue notorio, seguramente por la ubicación geográfica, en contraste con la situación que vivieron industriales en el interior del país.

No obstante al clarificarse la resolución del T-MEC y tras la reciente aprobación del Senado de Estados Unidos, el panorama es alentador para que 2020 sea un año con mejores expectativas de lo que fue el año anterior.



Imprimir
te puede interesar