×
hace 1 mes
[Local]

Esperan más demandas

Sólo 80 demandas por despido injustificado se han presentado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova

Imprimir
Esperan más demandas
Sólo 80 demandas se han presentado por despido injustificado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Sólo 80 demandas por despido injustificado se han presentado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova desde que reactivó operaciones el pasado 18 de mayo, luego de dos meses de que las oficinas se mantuvieron cerradas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la JLCA, reconoció que esperaban que se presentara un número mayor de demandas de ese tipo debido a que desde que inició la crisis sanitaria muchas empresas de Monclova y la región despidieron trabajadores.

Sin embargo, el funcionario señaló: “estamos dentro del parámetro de las demandas que se venían manejando antes del inicio de la contingencia sanitaria del Covid-19”.

Al preguntarle que si entonces los trabajadores de Monclova que resultaron despedidos llegaron a convenios fuera de juicio con sus patrones, respondió: “quiero pensar que sí, si no ya se hubiera reflejado en mayor cantidad de demandas”.

Añadió que no sabe si en los próximos días se incrementará el número de demandas laborales por despido injustificado, pero por lo que se ve hasta ahora es que los patrones que despidieron personal liquidaron a sus trabajadores de acuerdo a lo que marca la ley.

El entrevistado aseguró que se está permitiendo el ingreso a las oficinas de la JLCA a todos los ciudadanos y abogados interesados en formalizar alguna demanda laboral, pero cumpliendo con las medidas y protocolos de higiene que se establecieron por la contingencia sanitaria.

Comentó que a todos los usuarios de la dependencia se les toma la temperatura y se les entrega gel antibacterial para que limpien sus manos antes de ingresar a las oficinas, con el objetivo de prevenir contagios en el interior de las oficinas del tribunal laboral.
constante


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}