×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Esperan recuperación de empleo en sector industrial

Esperan recuperación de empleo en sector industrial luego de la baja que se registró en 2019

Imprimir
Esperan recuperación de empleo en sector industrial
Javier Berain Tamez, director de fomento económico del municipio
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante la nueva llegada de una maquiladora que está por abrir en la nave industrial 11 del Parque Industrial Piedras Negras y dos más que analizan la posibilidad de instalarse, la ciudad estará en posibilidad de recuperar en 2020 la generación de empleo en el sector industrial, opinó Javier Berain Tamez.

El director de fomento económico del municipio, señaló que a diferencia del sector de comercios y servicios que durante 2019, generaron 588 nuevos empleos, en el sector industrial se tuvo una baja sustantiva en materia de nuevos empleos.

“Apostamos que en este 2020 la industria se reactive y se recuperen los empleos que se perdieron en el año 2019”.

Recordó que en micros, pequeños y medianos negocios, hubo un incremento de poco más de 500 nuevos empleos que se formaron en 2019, derivado de los 171 nuevos negocios que se crearon en Piedras Negras con una inversión de 34 millones 700 mil pesos, superior a los 30 millones que se tenían proyectados.

“En donde se reflejó un descenso sustancial fue en la industria, atribuido a la contracción en Estados Unidos”.

De 30 empresas maquiladora de Piedras Negras que generan 37 mil fuentes de empleo, 11 producen para la industria automotriz con una plantilla laboral de 16 mil trabajadores.


Imprimir
te puede interesar