×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Esperan tener éxito en siembra de la cebolla

Estamos apostándole a que los mercados respondan favorablemente y a que el clima nos ayude...

Imprimir
Esperan tener éxito en siembra de la cebolla
Ricardo Farías Morales, Agroproductos Capricho siembra 70 hectáreas de cebolla, de sandía serán 240.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- “Estamos apostándole a que los mercados respondan favorablemente y a que el clima nos ayude en la siembra de setenta hectáreas de cebolla”, dijo Ricardo Farías Morales.

El gerente de Agroproductos Capricho, S. P. R. de R. L. agregó que “dependiendo del precio que haya al cosechar se exportará o venderá la cebolla en el mercado nacional”.

Farías precisó que “se está fortaleciendo la economía doméstica familiar y la capacidad de compra de productos frescos observa marcado crecimiento, que es satisfactorio”.

El director general, Nowell Borders, agregó Farías, “tiene especial interés en ocupar la mano de obra disponible, pues el cierre de la frontera mejoró el mercado nacional”.

Se espera tener éxito en la siembra de la cebolla en la superficie mencionada y posteriormente iniciar los preparativos para el cultivo de la sandía y melón durante el 2021.

Precisamente el trasplante de la planta de sandía se iniciará a partir del 21 de marzo y cosechar desde la primera semana de junio como así ocurre, de acuerdo con los tiempos.

Agroproductos Capricho dispondrá de una superficie de doscientas cuarenta hectáreas para la siembra de este fruto que tiene excelente aceptación en Estados Unidos y aquí.

La calidad y otros factores más, entre otros el clima de esta región, le da un sabor muy particular a la sandía y melón que se produce en la exhacienda “La Candelaria”.

La producción de sandía, melón, cebolla, sorgo, maíz y otros productos del campo más se realiza en Guerrero desde hace más de diez años, generando empleos rurales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}