×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Esperan vacuna contra influenza

A fin de prevenir enfermedades de alto riesgo que para este ciclo invernal puede empeorar por la pandemia del Covid-19...

Imprimir
Esperan vacuna contra influenza
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- A fin de prevenir enfermedades de alto riesgo que para este ciclo invernal puede empeorar por la pandemia del Covid-19, el sector salud busca que la aplicación de la vacuna antiinfluenza tenga mayor cobertura.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Centro de Salud en Nueva Rosita, dio a conocer que están a la espera del biológico para saber la cobertura que tendrá disponible a la comunidad, además de diseñar las estrategias de seguridad para las jornadas de vacunación.

Será a partir de la segunda quincena del mes de octubre cuando se tendrán las dosis y hasta el mes de abril está contemplada la vigencia de la jornada de vacunación.

“Para esta jornada la intención es aumentar la cobertura de vacunación acorde a la necesidad de la población, teniendo en cuenta que está vigente la pandemia por el Covid-19”, comentó.

Explicó que el Covid-19 es un virus que ataca al organismo en general, pero principalmente al sistema respiratorio al igual que la influenza y el sector salud quiere prevenir un brote epidémico en invierno de ambas enfermedades aplicando la vacuna que en este caso sería contra la influenza.


Llega

Las vacunas antiinfluenza llegarán a la región la segunda quincena de octubre.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}