×
hace 1 mes
[Salud]

Esquizofrenia: padecimiento que violenta e incita a matar

Los pacientes con esquizofrenia en cualquiera de sus modalidades y grados deben permanecer medicados

Imprimir
Esquizofrenia: padecimiento que violenta e incita a matar
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El crimen de la señora Julieta ocurrido el lunes en la Zona Centro de Saltillo, es el segundo matricidio en el que el agresor padece una enfermedad mental, en este caso la esquizofrenia.

Fue el pasado 15 de enero que Magdalena Aguilar Dubois, también perdió la vida a manos de su hijo quien padecía este trastorno mental, el cual es capaz de provocar que quienes la padecen pierdan la razón y arremetan contra sus seres queridos.

“Sí hay varios casos en los que se ha reportado que a partir de un padecimiento de este tipo se puede llegar a dañar a otros, o incluso llegar a dañarse a sí mismos, pues estas voces que ellos escuchan a veces les dan indicaciones y les van diciendo que alguien los puede lastimar y que esto los puede llevar a cometer homicidio”, comentó la especialista clínica Karla Valdés.

A decir de la sicóloga, los pacientes con esquizofrenia pueden pasar como personas normales en ocasiones cuando están recibiendo el tratamiento adecuado, pero cuando dejan de tomarlo pueden tener episodios sicóticos que los pueden llevar a cometer actos violentos.

“Cuando están recibiendo un tratamiento farmacológico adecuado pueden tener una conducta adaptada, pero casi todos los tratamientos de este tipo son caros y en ocasiones para toda la vida, por lo que esta es una de las limitantes por la que los pacientes interrumpen su tratamiento”, recalcó Valdés.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}