×
hace 1 mes
[Local]

Está AHMSA en quiebra y arrasará con más empresas

Altos Hornos de México se encuentra en quiebra, dijo el presidente de la CMIC, Raúl Flores González

Imprimir
Está AHMSA en quiebra y arrasará con más empresas
Raúl Flores González Presidente de la CMIC.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México se encuentra en quiebra, dijo el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, y advirtió que si no llega a una asociación con Grupo Villacero, el 60 por ciento de las empresas de Monclova también se irán a la quiebra al no poder cumplir con las obligaciones económicas que tienen con el IMSS, Infonavit, bancos y uniones de crédito debido a que desde hace más de 20 meses no reciben pagos de la acerera.

Y es que reveló que la siderúrgica adeuda más de mil 500 millones de pesos a la proveeduría en general, de los cuales entre 850 y 900 millones de pesos corresponden a proveedores locales.

“En vista de la situación que enfrenta AHMSA, yo diría que sí está en quiebra, no conozco los números, pero si no tienes las ventas que debes tener y tienes los gastos muy altos, a dónde puedes llegar”, expresó el líder de los constructores de Monclova.

Ya llegamos al máximo, dijo, AHMSA está en una condición de una necesidad de dinero para mantener la operación.

“Cuando no tienes dinero para comprar materia prima y mantener la producción de 200 mil toneladas mensuales, y andas en 120 ó 125 mil, realmente no vas a poder pagar a los empleados y obreros con esas ventas, necesitas aumentarlas mínimo a 200 ó 220 mil toneladas”, expuso.

Sostuvo que la situación es crítica también para los proveedores locales, “podemos llamarla ya una tragedia” porque siguen sin recibir pagos de AHMSA, y aunque se muestran tranquilos, su situación es grave.

Comentó que últimamente no han tenido noticias frescas de directivos de AHMSA, pero saben que en tres o cuatro semanas se podría concretar la fusión con Grupo Villacero.

“Si las cosas no se arreglan, nos van hacer declarar muchas de las empresas nuestras en quiebra también, al no poder cumplir con obligaciones que tenemos, ahí nos vamos a ir todos en la cadenita, pues el 60 por ciento de las empresas de Monclova dependen de AHMSA”, aseveró.

Culpan a AMLO

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que empresas como AHMSA hayan bajado su producción.

“El Gobierno Federal tiene la culpa al haber bajado todas sus obras de infraestructura en el país, hizo que empresas como AHMSA redujeran su producción”, consideró.

“Ahora que vino AMLO a Coahuila pensábamos que iba a tener un acercamiento con los empresarios y no se dio, vino a una cuestión política, porque eso de rescatar los mineros de Pasta de Conchos es gastar el dinero para algo que no es bueno”, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}