×
hace 1 mes
[Nacional]

Esta app te ayudará a comparar precios para tus compras en El Buen Fin

Los comercios participantes al darse de alta deberán avalar la seguridad de su establecimiento ante la pandemia del coronavirus

Imprimir
Esta app te ayudará a comparar precios para tus compras en El Buen Fin
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó la aplicación digital Buen Fin 2020, que permite un comparativo entre precios durante la campaña de descuentos que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

“Por parte de la vicepresidencia de innovación y tecnología estamos trabajando en modelos tecnológico que se compone de una plataforma de internet y de manera adicional a la app móvil”, dijo en conferencia Raúl Isaac Hernández Peña, vicepresidente de innovación y tecnología del organismo.

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, al momento la aplicación ya cuenta con 100 millones de precios, que contempla un millón 500 mil productos.

“Estamos convencidos de que la reactivación económica va a ser sostenible en el tiempo en la medida en la que superemos la pandemia, que nos llevó a una nueva realidad en la cual la tecnología se convirtió en un aliado para atender a los consumidores que optan por comprar en línea como una medida para mantener la sana distancia, además de que es más cómodo evitar el uso de efectivo y mantener activos a los negocios que cuenten con ventas virtuales”, indicó.


La aplicación digital contempla para los comercios que se inscriban una vertiente relacionada con la parte sanitaria, a través de la obtención de un distintivo de seguridad en sus instalaciones.



Al darse de alta una empresa, tiene un apartado donde suscribe evidencia documental para generar un documento que avale la seguridad de su establecimiento.

“Hemos generado soluciones específicas respecto al tema de la aplicación para los comercios, sobre todo para que puedan subir sus ofertas y de manera adicional que puedan comparar sus precios y contar con la información de qué tan competitivos son sus precios”, dijo Raúl Hernández.


Por su parte, los consumidores requieren un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña para generar comparativas en el evento comercial.

“El potencial de negocios y ganancias para la sociedad que puede generar el desarrollo de aplicaciones que incentiven un mayor uso del internet es enorme”, indicó Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competencia y Competitividad de la Secretaría de Economía, quien sostuvo que este es un instrumento que empoderar a los consumidores y promueve compras informadas.


Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}