×
hace 3 semanas
[Estados]

¡Está en México!: primera carretera hecha con plástico reciclado

Consta de 2 kilómetros y está ubicada entre Irapuato y La Piedad en el estado de Guanajuato

Imprimir
¡Está en México!: primera carretera hecha con plástico reciclado
La empresa está comprometida con el medio ambiente
Guanajuato.- De acuerdo con datos de la UNAM, en México se producen alrededor de 300 millones de toneladas de plástico al año, de las cuales sólo se llega a reciclar el 3 %. Esto significa que la contaminación por medio del plástico sigue siendo uno de los principales problemas en el País y el mundo.

A pesar del caos, existen proyectos científicos que buscan darle un verdadero uso útil a los plásticos después de que los utilizamos.

Es el caso de la empresa Dow (compañia de ciencias de materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones), que en colaboración con VISE, Surfax, Lasfalto y la recicladora Omnigreen y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, inauguraron la primera carretera hecha con asfalto modificado a partir de plástico post consumo y Elvaloy en el mundo, asegura la compañía.

La carretera hecha con asfalto modificado a partir de plástico, que consta de 2 kilómetros está ubicada entre Irapuato y La Piedad en el estado de Guanajuato, y se utilizó casi una tonelada de plástico reciclado, lo equivalente a 250 mil empaques flexibles.

Además de reducir el impacto negativo que tiene el plástico en el medio ambiente y poder evitar que llegue hasta los océanos, esta nueva tecnología permite alargar la vida útil de las carreteras hasta en un 50% en comparación con el asfalto tradicional, señala Dow.

Paula Sans, Directora General de Dow Empaques y Plásticos de Especialidad en México, dijo mediante un comunicado, que la empresa está comprometida con el medio ambiente y la correcta reutilización de materiales plásticos.

“Demostrar que se pueden obtener carreteras elaboradas a partir de asfaltos modificados de alto desempeño empleando material plástico reciclado, es un paso adelante para desarrollar aplicaciones basadas en un modelo de negocio de economía circular, e incluso aportar una solución ante la creciente preocupación referente al manejo de residuos plásticos”, agregó.



Imprimir
te puede interesar
similares