×
hace 1 mes
[Coahuila]

Establece MARS plan para AHMSA

Proyectan reunión entre proveedores de Altos Hornos y el Ejecutivo federal

Imprimir
Establece MARS plan para AHMSA
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Este viernes, empresarios de la Región Centro del estado que son proveedores de Altos Hornos de México, se reunirán en la capital del país con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, para plantearle prórrogas en pagos y obligaciones fiscales, ante la parálisis financiera del gigante acerero, que ha motivado una suspensión de pagos a las empresas proveedoras.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que a esta comitiva se unirá el administrador fiscal del Estado, Javier Díaz, para plantear diversas peticiones al Gobierno federal.

“Vamos a solicitar varias cosas, una de ellas es el apoyo en este momento para las empresas o los prestadores de servicios de AHMSA que pudieran darles prórroga en los pagos de Infonavit, del IMSS, de impuestos, que tienen ahorita pendientes con el SAT, y también dentro de ello, apoyo con Nacional Financiera para poder capitalizar algunas de las empresa que en estos momentos no tienen el flujo que tradicionalmente con AHMSA mensualmente podían ellos generar derrama económica”.

El Mandatario coahuilense dijo que eventualmente se reunirá con los empresarios para establecer un cronograma de compras emergentes por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que se busca que el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) sea licitado en la Región Centro, para que entre ese gravamen, compras y adquisiciones, se puedan ofertar mil 200 millones de pesos para la compra de vehículos e insumos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}