×
hace 2 meses
[Deportes]

Estadio de Estudiantes se convertirá en hospital

El inmueble quedará a disposición de las autoridades de salud para combatir la pandemia de coronavirus

Imprimir
Estadio de Estudiantes se convertirá en hospital
Foto: Especial
Escuchar Nota


Argentina.- El club de futbol Estudiantes de La Plata se ha unido a la lucha para combatir el Covid-19 en Argentina y ha cedido su estadio para la construcción de un hospital de campaña.

“El club ha puesto a disposición el estacionamiento, el Paseo de los Profesores y el núcleo de oficinas y servicios sanitarios, como así también el suministro de energía eléctrica y solar para los diferentes requerimientos", indicó el equipo a través de un comunicado de prensa.

El inmueble Jorge Luis Hirschi, con capacidad para poco más de 30 mil espectadores e inaugurado en 1907, quedará a disposición de las autoridades de salud hasta nuevo aviso, una vez que pase la contingencia por el Covid-19.

“El Club Estudiantes de La Plata cedió a la Municipalidad de La Plata un espacio para la instalación de un Centro de Atención Intermedia (el primero en el casco urbano de la ciudad)", reafirmó el presidente del equipo, el ex jugador Juan Sebastián 'la Brujita' Verón en redes sociales.

Cabe destacar que la mayoría de los clubes de la Superliga Argentina han cedido sus estadios o ciudades deportivas para la atención de enfermos por el coronavirus, de los cuales se han reportado, hasta el momento, 820 casos en este país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}