×
hace 2 meses
[Deportes]

Estadio San Paolo, casa del Napoli, cambiará su nombre a Diego Armando Maradona

El inmueble, casa del Napoli, pasará a llevar el nombre en honor a ‘El Pelusa’, quien militó durante seis años con el club

Imprimir
Estadio San Paolo, casa del Napoli, cambiará su nombre a Diego Armando Maradona
Tifo a Maradona en el Estadio San Paolo. Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Italia.- Diego Armando Maradona falleció este miércoles a la edad de 60 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en la región de Tigre. Tras la noticia, el orbe del futbol y del deporte ha reaccionado ante el deceso del -para muchos- mejor futbolista de todos los tiempos.

En Nápoles, ciudad en donde "El Pelusa" se hizo grande con el Napoli, club en donde militó entre 1984 y 1990, se ha puesto prácticamente en shock tras la noticia. Ante ello, muchos hinchas del Gli Azzurri se han volcado a las calles.

Por su parte, ante la conmoción colectiva, el alcalde de la ciudad, Luigi di Magistris, afirmó que el Estadio San Paolo, casa del Napoli, será rebautizado, pues pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

"Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona", confirmó en su cuenta de Twitter.

En los seis años que estuvo Maradona, el Napoli ganó sus únicos dos títulos de la Serie A, siendo estos en las temporadas 1986-1987 y 1989-1990, éste último previo al Mundial de Italia. Asimismo, el club se hizo de una Supercopa de Italia (1990) y ganó la Copa UEFA (hoy Europa League) en la temporada 1986-87.



Fuente: LA AFICIÓN



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}