×
hace 1 mes
[Internacional]

Estado de emergencia en Bolivia; Evo acusa golpe de Estado

Evo Morales, denunció que la derecha prepara, con apoyo internacional, un golpe de Estado

Imprimir
Estado de emergencia en Bolivia; Evo acusa golpe de Estado
Desde este miércoles el país se declara en movilización pacífica | Foto: Especial
Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó estado de emergencia en el país debido a que, aseguró, se prepara un golpe de Estado para derrocarlo del poder.

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en medio de la incertidumbre política en Bolivia, que acaba de celebrar elecciones, aunque los resultados oficiales no se han dado a conocer.

Evo Morales ha asegurado que los boliviano lo eligieron por cuarta ocasión para que los gobierne ya que “ganó” la elección con más de medio millón de votos de diferencia.

Por su partem el Tribunal Supremo Electoral suspendió el conteo de votos desde el lunes y después lo reanudó pero “a cuenta gotas”.

“Exhortamos a la derecha boliviana a dejar de provocar enfrentamiento entre bolivianos. No siembren odio y desprecio a los sectores populares. Desconocer el voto de los sectores populares es actuar con racismo. Los paros políticos solo perjudican económicamente a cada departamento”, escribió en su cuenta de Twitter.



De la misma manera, aseguró que desde este miércoles el país se declara en movilización pacífica, constitucional y permanente, “para defender la democracia que tanto le ha costado a Bolivia”.

“Los gestores del golpe tratan de impedir el conteo de las actas de votos y promueven el asalto a las instituciones. Quieren “reconocer” a un presidente estos días”, denunció.








Imprimir
te puede interesar
similares