×
hace 5 meses
[Saltillo]

Estafan a 8 con examen de prepa

Le depositan a exempleado de la escuela 24 mil pesos para culminar sus estudios

Imprimir
Estafan a 8 con examen de prepa
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Haciéndose pasar como representante de una escuela preparatoria, un individuo identificado por ocho víctimas como Ángel Iván Juárez estafó por 24 mil pesos a personas que creyendo en él le depositaron pagos para exámenes de terminación de educación media superior.

De acuerdo con una de las querellas interpuesta por Josué Cruz, “Ángel Iván se presentó como encargado del control escolar de Tu Prepa en un Examen y se comunicó para pedirme un depósito de 2 mil 990 pesos por concepto de presentar un examen”.

El presunto estafador trabajó antes para la escuela en cuestión por eso tenía comunicación y acceso a estudiantes como Josué, quienes creyendo que todavía laboraba para la escuela le entregaron dinero del que después no entregó cuentas.

“Al preguntar a los encargados de la escuela sobre si esa persona (Ángel Iván) podía recoger el dinero de mis cuotas, me dijeron que no, y que en ese momento ya no laboraba en la escuela, por lo que me di cuenta de la estafa de la que fui víctima”, narró José Cruz en su denuncia.

Además de esta querella existe otra igualmente por los delitos de fraude y extorsión contra la misma persona, y los abogados de las víctimas aseguran que en total son ocho los afectados, aunque por ser trabajadores no todos han podido acudir a denunciar y lo harán en el transcurso de los próximos días.

Sobre este tipo de escuelas, como la que se vio involucrada en el caso donde uno de sus extrabajadores estafó a estudiantes hay una docena de páginas y publicaciones recientes en redes sociales que ofrecen el mismo servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png