×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Estafan clientes a sus telefónicas al cobrar seguros

En promedio 40 denuncias recibe la FGE por robo de celulares

Imprimir
Estafan clientes a sus telefónicas al cobrar seguros
Saltillo, Coah.- Algunos usuarios de telefonía móvil han pretendido estafar a las compañías al denunciar robos o daños falsos a sus equipos para cobrar la garantía o el seguro.

Jaime García de la Peña, coordinador de la Unidad Masiva de Denuncias de la Fiscalía General del Estado, señaló que a diario reciben entre 30 y 40 denuncias por robo de celulares.

Las denuncias son investigadas de manera rigurosa, ya que en 90% de los casos se trata de robos falsos con los que los usuarios pretenden obtener el dinero del seguro.

“Previamente a que se recabe la denuncia, realizamos una investigación para evitar que la misma persona trate de sorprendernos tanto a nosotros como a la compañía para cobrar algún tipo de seguro”, explicó

Indicó que gracias a este tipo de investigación los agentes del Ministerio Público evitan que los usuarios cometan una estafa contra las compañías de telefonía móvil.

“Tenemos que estar alertas para que no se estén realizando fraudes a las compañías al estar denunciando el robo de un celular para obtener algún beneficio económico por el pago de algún seguro, y evitar saturarnos de denuncias que nunca van a llegar a ningún lado porque no se va a tener ninguna línea de investigación”, señaló Jaime García.


Imprimir
te puede interesar
similares