×
hace 1 mes
[Estados]

Estafan con vacuna falsa contra Covid-19 en Guerrero

Un grupo de personas está recorriendo las colonias para aplicar las dosis: alcalde de Tlapa

Imprimir
Estafan con vacuna falsa contra Covid-19 en Guerrero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Chilpancingo.- La Fiscalía General de Guerrero inició una investigación para detener a los responsables de la venta y aplicación de una vacuna falsa contra Covid-19.

La Fiscalía señaló que, luego de las denuncias registradas a través de medios de comunicación y redes sociales, se ha iniciado una investigación en coordinación con el Sector Salud para ubicar a las personas que ofrecen esta vacuna falsa que no está autorizada.

"Hemos conocido que en Tlapa y en la zona de La Montaña ha aparecido un grupo de personas que se presentan como vendedores de la vacuna del Covid 19. No hay vacuna, es una mentira y son farsantes quienes estén promoviendo esto", dijo el gobernador Héctor Astudillo durante un mensaje en video.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía y la Secretaría de Salud estatal informaron que se implementó una operación de búsqueda para detener a los responsables.


Ayer, a través de su cuenta personal de Facebook, el alcalde de Tlapa, Dionicio Pichardo, afirmó que un grupo de personas está recorriendo las colonias vendiendo y aplicando una vacuna contra el coronavirus.

"Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna, han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de salud no han informado nada al respecto así que no se dejen sorprender pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud", escribió.


El Hospital General de Tlapa, que tiene área Covid, solo cuenta con una capacidad de 15 camas para atender a enfermos por el virus.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}