×
hace 3 meses
[Saltillo]

Estafan en redes con falso examen de prepa

Por 600 pesos ofrecen hasta asesorías

Imprimir
Estafan en redes con falso examen de prepa
Foto: Zócalo | Redes Sociales
Saltillo, Coah.- A través de redes sociales circula una publicación en las páginas de compra y venta de certificación del bachillerato en solo 17 días, presentando un examen y asistiendo a asesorías de tres horas, sin embargo, esta publicación es falsa, se trata de una modalidad de estafa.

En la página Market Place de Facebook se publicó una foto en la que se oferta acreditar el bachillerato en 17 días, asistiendo a sesiones diarias de tres horas.

Dice que después de las sesiones se presenta un examen de conocimiento general con el cual se puede acreditar la secundaria y el bachillerato al mismo tiempo. La publicación utiliza el logotipo de la SEP.

Cuando usuarios solicitan información sobre esta modalidad, se les envía una lista de requisitos entre los que destaca un pago único de 600 pesos.

Al preguntar por los permisos y el número de incorporación a la SEP, la usuaria que publicó la foto, Daniela López, no respondió, solo envió la lista de requisitos.

Cuando se cuestionó sobre la ubicación de las oficinas, Daniela respondió que se encontraban en la Unidad Camporredondo siendo que ese campus pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila y no la Secretaría de Educación.

Ante la insistencia sobre la dirección y los teléfonos para asegurar que las oficinas existieran, la usuaria decidió eliminar la publicación y bloquear a las personas que pidieron información sobre el examen.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png