×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Estalla violencia entre panistas

Cuando dos presuntos simpatizantes del precandidato Javier Liñán, detonaron un arma de fuego

Imprimir
Estalla violencia entre panistas
Tras la agresión con el arma de fuego, arribaron policías investigadores a la casa de Salvador Savalza.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- La violencia extrema se desató entre militantes del Partido Acción Nacional ayer, cuando dos presuntos simpatizantes del precandidato Javier Liñán, detonaron un arma de fuego en la casa de Salvador Savalza, quien apoya a Ramiro Riojas Liñán.

A las 11:30 de la mañana dos hombres identificados como “Rogelín” Rivas, y su primo Luis Rivas entraron al domicilio de los afectados en calle Occidental, en colonia del mismo nombre.

Llegaron golpeando la puerta y exigiendo a Salvador que saliera para enfrentarlos, sin embargo, él; no se encontraba en casa.

Alarmada por la manera en que estaban golpeando la puerta, la esposa de Salvador Savalza, armándose de valor decidió abrirla, y justo en ese momento se escuchó la detonación que por poco estuvo de herirla.

Tras presuntamente disparar el arma de fuego, “Rogelín” y su primo Luis; entraron en la casa para buscar a Salvador y tras no hallarlo, le dijeron a su mujer; “la bronca no es con usted”.

El afectado, dijo que escaparon a toda velocidad a bordo de una Ford, Lobo Raptor, blanco, dieron la impresión a los afectados, de andar “amanecidos y bajo los efectos del alcohol”.

Tras la violenta visita de los primos Rivas a la casa de Salvador Savalza, la número 1025, de la calle Occidental, arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos de la Fiscalía General del Estado, para comenzar las averiguaciones.

Tras recabar las pruebas en el luga, los policías llevaron a la afectada y sus hijos a denunciar ante el Ministerio Público.

Además del testimonio de los afectados, las imágenes de las cámaras de seguridad de negocios cercanos al domicilio de Salvador Savalza, podrían ser determinantes para esclarecer lo ocurrido.

El panista Salvador Savalza, dijo que él no tiene deudas ni problemas con nadie, y sospecha que la agresión se debe a su participación dentro del PAN, ya que “Rogelín” y Luis, simpatizan con un precandidato distinto, el cual no se está viendo favorecido con la preferencia de la militancia.

Savalza indicó que además de los primos Rivas, sospecha que también está involucrado otro panista de nombre René Martínez, quien es presuntamente el padrino político del abogado Javier Liñán.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}