×
hace 1 mes
[Internacional]

Estamos listos para el coronavirus: Donald Trump

El presidente de EU informó que Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los hospitales

Imprimir
Estamos listos para el coronavirus: Donald Trump
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el vicepresidente Mike Pence estará a cargo de la respuesta del país al brote de coronavirus.

Trump dijo que el riesgo del virus para la población estadounidense "sigue siendo muy bajo".

"Estamos listos para adaptarnos y estamos listos para hacer lo que sea necesario a medida que la enfermedad se propaga, si se propaga", dijo en una conferencia de prensa y agregó que Estados Unidos gastaría "lo que sea apropiado" para combatir la enfermedad.

El mandatario pidió calma y seguir las medidas básicas de higiene para prevenir un incremento en el número de contagios, que a nivel mundial ha rebasado los 80 mil casos confirmados y los dos mil fallecimientos.

“Con lavarse las manos y mantenerse limpio es suficiente”, comentó.

Según dijo, el problema de salud pública que representa el coronavirus es muy similar al de la influenza, padecimiento que tienen bajo control en el país norteamericano a pesar de que cada día se reporten nuevos casos.

El funcionario Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, los hospitales y los estados que tengan pacientes con Covid-19.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}