×
hace cerca de 6 meses
[Coahuila]

‘Estamos regalando nuestro servicio’

Ya les resultaba incosteable ofrecer el servicio del transporte colectivo a los concesionarios

Imprimir
‘Estamos regalando nuestro servicio’
A partir del lunes se incrementará un peso el boleto local.
Castaños, Coah.- Ya les resultaba incosteable ofrecer el servicio del transporte colectivo a los concesionarios, pues tenían que sacar 800 pesos para cargar combustible y posteriormente cubrir sus necesidades, pero gracias a la autorización del incremento de un peso, tendrán mejores entradas de dinero, señaló Guadalupe Medina Puente, concesionario.

Explicó que 800 pesos se lo gastan en tres vueltas y un recorrido en el área tecnológico de la localidad, esto provoca que les resulte incosteable trabajar sus combis, pues gastan más de lo que reciben de ganancia.

La tarifa general es de 8 pesos con 50 centavos, mientras que la preferencial es de 6 pesos, con el incremento que se aplicaría a partir del 27 de mayo, les permitirá que los conductores de las unidades tengan un ingreso más amplio para cargar los 800 pesos y solventar los gastos de refacciones y mantenimiento, además de llevar el alimento a sus hogares.

Desde el 2015 no recibían el incremento, fue en esta administración cuando se les autorizó y acudieron el día de ayer un grupo de concesionarios para agradecer al secretario de Ayuntamiento, Alejandro Villarreal, por el apoyo que se les brindó por parte del Cabildo.

“Queremos exponer nuestros argumentos del por qué están solicitando el incremento, la gasolina subió, el precio de las refacciones y la mano de obra aumentó y el seguro de vida que tenemos que comprar se incrementó a 14 mil pesos, si no aumentamos nosotros perdemos, en lugar de trabajar, estamos regalando nuestro servicio y tenemos familias que mantener”, mencionaron.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png