×
hace 1 mes
[NFL]

Están Acereros a cinco triunfos de la perfección

Triunfan ante Cuervos de Baltimore en el juego pendiente de la Semana 12 de la temporada 2020 de la NFL

Imprimir
Están Acereros a cinco triunfos de la perfección
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras su triunfo sobre los Cuervos de Baltimore en el juego pendiente de la Semana 12 de la temporada 2020 de la NFL, Pittsburgh dejó su marca en 11-0, quedando a cinco victorias de lograr algo que sólo dos anteriormente consiguieron: la temporada regular invicta.

El camino hacia la historia está complicado, pero viable para los Acereros, y comienza el próximo lunes cuando reciban en el Heinz Field al Washington Football Team, equipo con muchos altibajos y con marca de 4-7.

Se antoja muy posible que derrote al WFT, por lo que el primer gran reto hacia el invicto será en la Semana 14 cuando visiten a los Bills de Búfalo, franquicia que es líder del Este de la AFC con registro de 8-3.

Los Bills son el cuarto equipo que más anota en la Conferencia Americana con 299 puntos y que tiene a su quarterback Josh Allen en el top ten con 3 mil 28 yardas, además de 17 TDs y 8 intercepciones. Aunque a la defensiva han permitido un promedio de 373.1 yardas por juego y 25.6 puntos por encuentro, la 17 de la liga en este rubro.

Para la Semana 15 se viene otro juego bastante accesible ante los Bengalíes de Cincinnati en el Paul Brown Stadium, que tiene marca de 2-8, la tercera peor de toda la NFL.



Después viene otro complicado juego en el Heinz Field ante Indianápolis, segundo lugar del Sur de la AFC con marca de 7-4, registro que lo tiene de lleno en la pelea por el título divisional con los Titantes de Tennessee (8-3) y/o el boleto de comodín.

La defensiva de los Potros está entre las diez primeras en puntos permitidos por juego con 23 y la quinta en yardas por juego con 311.8. A la ofensiva es el octavo de la lista en unidades logradas con 302, aunque la doce en yardas por juego con 370.

Finalmente, cierran la temporada en el Firstenergy Stadium con los Cafés, rival divisional con marca de 8-3. Cleveland vive su mejor año desde el 2007, por lo que aunque históricamente hay dominio de Pittsburgh, quien por cierto ya los derrotó en la Semana 6 por marcador de 38-7, no se antoja nada fácil ese partido.

De conseguir ganar todos, los Acereros se convertirán en tercer equipo en la era de los Super Bowls que termina perfecto la temporada.

El primer en lograrlo fueron los Delfines de Miami en 1972, aunque ellos lo hicieron con un calendario de 14 partidos. Fueron campeones del Super Bowl VII. Los otros fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2007, que se fueron 16-0, aunque cayendo en el Súper Tazón XLII ante los Gigantes de Nueva York.

Si contamos desde 1931 sería el cuarto, ya que los Osos de Chicago lo hicieron en 1934 y 1942, perdiendo ambas veces el Juego de Campeonato, primero con los Gigantes de Nueva York y luego ante los Pieles Rojas de Washington.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}