×
hace 1 mes
[Local]

Estancada la vivienda por crisis en AHMSA

La venta de vivienda está frenada en Monclova, ya que trabajadores que laboran en AHMSA no tienen interés en tramitar créditos

Imprimir
Estancada la vivienda por crisis en AHMSA
En diversos sectores de Monclova se pueden apreciar viviendas nuevas que no se han podido vender.
Monclova, Coah.- La venta de vivienda está frenada en Monclova, ya que trabajadores que laboran en AHMSA no tienen interés en tramitar créditos del Infonavit para adquirir una ante la incertidumbre de qué va a pasar con la acerera, mientras que los de otras empresas tienen temor de hacerlo por los reajustes de personal que están llevado a cabo algunas.

Incertidumbre en empleos en la región Centro

Andrés Osuna Mancera, presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda en Coahuila, señaló que trabajadores de la Región Centro no están comprando vivienda nueva ni usada, ya que al no tener seguridad en su empleo prefieren no tramitar créditos del Infonavit.

Comentó que a su constructora se le han caído créditos de trabajadores de AHMSA; “la gente dice: espérame a ver qué va a pasar con la empresa”, no obstante que ya tenían muy avanzado el trámite de su crédito.

Actualmente AHMSA no está sellando cartas de crédito, dijo, los trabajadores no quieren pedir el sello de liberación para que les hagan la retención para pagar el crédito de Infonavit porque tienen miedo de que pase algo.

El entrevistado reconoció que a los desarrolladores de fraccionamientos habitacionales también les está “pegando” los reajustes de personal que se realizaron en empresas como Maxion-Inmagusa, Gunderon, Teksid Hierro y Fasemex.

Y es que al no existir desarrollo económico, señaló que los trabajadores no tienen la seguridad de que van a mantener sus empleos, por eso ni siquiera se acercan a las constructoras para solicitar información de las alternativas de viviendas que existen.

Para incentivar que compren viviendas, dijo que su constructora ya ha implementado diversas promociones; por ejemplo, instalar una cocina integral en la vivienda, pero no obtuvo resultados positivos de posibles, y ahora inició la de dar a los clientes 25 mil pesos en efectivo para que instalen los servicios primarios, lo que nunca había hecho.


Imprimir
te puede interesar
similares