×
hace 1 mes
[Coahuila]

Estancan denuncia contra preventivos

Serán sanciondos como si estuviesen en activo durante los hechos

Imprimir
Estancan denuncia contra preventivos
Sin novedades sobre los elementos que fueron acusados de golpear a una septuagenaria de Ocampo quien perdió la vida días después
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- Aún sin respuesta ni avances en la investigación que se le sigue a los tres elementos de Seguridad Pública municipal, que fueron separados de su cargo en Ocampo, luego que una mujer de 76 años, falleciera como consecuencia de una agresión en la muñeca provocada por un bate de beisbol, según la denuncia inicial.

Luego de dos semanas de que el Ministerio Público de Cuatro Ciénegas debería haber iniciado una investigación o al menos citar a los elementos, éstos de momento no han recibido citatorios, para responder a las acusaciones.

Sin embargo se mantienen separados de su cargo en Seguridad Pública; medida tomada por el Ayuntamiento solamente.

La alcaldesa Laura Mara Silva, dijo que de momento desconocen por qué no se han tenido avances o bien si los elementos hayan sido notificados, pero resultados en cuanto a las investigaciones no se han dado a conocer.

“De nuestra parte tomamos las medidas preventivas y esperamos en breve tengamos ya algún resultado en cuanto a las investigaciones que debe hace el Ministerio Público, una vez que tengamos eso podremos actuar en consecuencia, ya sea para dar de baja o bien reintegrar a los policías”, destacó.

Agregó que las denuncias que pesan en el Ministerio Público son por parte de las dos familias involucradas en la riña inicial, mas no como elementos, sin embargo se le tomará como si hubieran estado en activo, ya que usaron unidades y aditamentos de la corporación local, de la cual se encuentran separados.


Imprimir
te puede interesar
similares