×
hace 2 meses
[Nacional]

Estas son las actividades esenciales que no se suspenden en emergencia sanitaria

Se incluyen a los médicos, paramédicos, pero también a personal esencial para que la economía y servicios sigan funcionando

Imprimir
Estas son las actividades esenciales que no se suspenden en emergencia sanitaria
Foto: Cuartoscuro
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las actividades esenciales que no se suspenden por la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por el coronavirus son las de médicos, paramédicos, de personal esencial para que la economía y servicios como agua, energía y drenaje.

Detalló que médicos, paramédicos, entre otro personal esencial continuarán laborando, pese a la emergencia por Covid-19 debido a que las actividades que realizan son esenciales para el funcionamiento de la economía, de los programas sociales del gobierno, así como de servicios básicos.

A continuación, a lista de los cinco grupos de actividades esenciales que continuarán laborando:

Grupo A. Está conformado por quienes de manera directa realizan actividades necesarias para atender la emergencia sanitaria de la rama médica, paramédica, administrativa y apoyo del sector salud público y privado.

Grupo B. Incluye al personal involucrado en tareas de seguridad pública, protección ciudadana, la defensa de la integridad y la soberanía nacional, la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

Grupo C. Los sectores que se consideran esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.

Grupo D. Mantendrá la operación de los programas sociales del gobierno, para lo cual las oficinas públicas harán una reducción inmediata de las actividades administrativas accesorias, sin que la operación pare.

Grupo E. Se encargará de la conservación y mantenimiento de la infraestructura crítica, que garantiza la producción y distribución de
servicios indispensables: agua, energía, drenaje, saneamiento básico, etcétera.



Fuente: El Financiero



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}